domingo, 7 de octubre de 2012

ETÉREO



Con el alma desnuda miro al cielo,
pues mis ojos son reos de este mundo
que traiciona mi sentido y mi credo.

Jugamos a ser dioses del universo
y solo somos pobres lelos
de la naturaleza inconexos.

¿Quién nos dio la potestad de ser Dioses,
haciéndonos huéspedes de la propia piel.?
¿Por qué  usamos el alma de trueque,
para cambiar los caminos marcados?

Una vez fuimos parte y no juez:
ahora creemos ser los jueces
y damos todo el valor a nuestra parte.

¡Cuán rápidamente techamos el templo
de la ciencia!
¿Cuándo haremos fuertes cimientos
cargados de buena conciencia?

¡Ay de nosotros cuando seamos solo parte!
¡Ay de nosotros sin formar parte de todo!

Cerrando los ojos a todo entendimiento
diseñamos realidades paralelas
dando forma a nuestro destino
intentando cambiar nuestro sino.

Con la noche de testigo, miro al firmamento
desnudando mi conciencia y pensamiento.
Miro y sigo mirando y, por más que miro,
no alcanzo a verlo.
¿Será que las estrellas ocultan el cielo
que tanto busco, sin saberlo?



7 comentarios:

  1. es un poema tremendo y muy reflexivo
    felicitaciones
    "Jugamos a ser dioses del universo
    y solo somos pobres lelos
    de la naturaleza inconexos."

    el hombre desde siempre se ha creído el rey de la montaña, mientras más alto llega , más fuerte es su costalazo

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul No sabes lo que aprecio tus
      comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincido con Elisa: es un poema hondo, profundo, muy reflexivo..
    Nos creemos dioses y sólo somos hombres, un manojo de sueños al aire, como una bandada de pájaros.
    Bravo, Paco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que me anima mucho
      viniendo de una escritora.
      Muchas gracias otra vez.
      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  3. Primeramente Paco enhorabuena por tu mundo de palabras encadenadas que llegan al corazón, felicidades.
    Luego te daré las gracias por tus bellas palabras en los duetos se Toni y mios. Por el paseo que diste por mi blog, el cual tienes las puertas siempre abiertas, estas en casa. Muchas gracias por el cariño hacia mi poesia, solo intento al igual que tu expresar mis sentimientos mas profundos y mi sentir diario. SIi no te importta y con todo el cariño del mundo, me instalo en tu pequeño mundo y de paso te sigo. Un beso desde el fondo del alma y otro mas sintiendo en colores, elije el color y luego me lo dices,,,,besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si te digo la verdad, me gustó
      enormemente el dueto con Toni y las colaboraciones
      que habéis hecho, pero tu blog me sorprendió aún más.
      mi color por si quieres saberlo es el azul, pero ese
      azul del ocaso, que te invita a soñar.
      Un "abracico mu apretao" como decimos los murcianos
      y bienvenida.

      Eliminar
  4. Un poema cargado de reflexiones. Sabes? tras tus palabras veo la sencillez del todo, lo bello del saber estar sin juzgar, solo por convivir...tan difícil es?

    un abrazo

    ResponderEliminar