domingo, 9 de diciembre de 2012

APRENDIZ


Contigo aprendí qué es el amor.
Me enseñaste que la piel tiene interior.
Me revelaste que la mirada
es poderosa hechicera.
Que un simple café, y tu sonrisa,
cautivan los sentidos, despacio,
sin ninguna prisa.
Instruiste mi cuerpo en el arte
del amor desnudo de intereses,
hecho de la calidez de esa marmita
antigua, de otros tiempos
donde convivir hierve
a fuego lento, a fuego lento. . .
Fuiste mi maestra, mi alumna,
pupila y compañera.
La vida me revelaste, esta vida
que plena compartimos, 
hecha de risas, miradas y anhelos.
Todo me fue regalado, 
todo me enseñaste, todo . . . y todo aprendí.
Y ahora que me dejas . . .
¿Qué va a ser de mí?
Quién, quién me va a enseñar,
como puedo en esta,  nuestra vida,
sobrevivir, si solo me enseñaste a vivir por ti.


12 comentarios:

  1. Un Poema que expande fuego de Amor por todos sus Versos, reflejándose las llamas con más energía en esa final relacción...en ese iniciado desamor.
    Un Poemazo, Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora vive para, a través de ella. Está contigo, a tu lado, no lo dudes. Hueles su perfume?

    Buena semana Paco, mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu frase: ... Me enseñaste que la piel tiene interior...

    Te enseñó a amar, a saborear la felicidad, a disfrutar de la calma y de la tempestad, a encontrar la magia y la dicha.

    Preciosos versos, amigo Paco, intensos, sensuales, y dibujando tu alma en ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco por tus buenos consejos y sentimientos hacia mí. Es dificil de entender el tema, pero a mi me apasiona. Nada que perdonar, estoy encantada de haberte conocido.

    Mil besos Paco.

    ResponderEliminar
  5. Nos hacemos dependientes de ese amor
    a tal punto de no saber vivir sin su presencia

    Un poema genial, se percibe sensibilidad y nostalgia
    en cada verso, me encantó, felicitaciones Paco!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El amor no se aprende, el amor se siente y se da, sólo hay que dejarse llevar por el instinto.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros grandiosos comentarios, me encantan.
    Gracias Ana por tu visita, me he acercado a tu página y me ha
    hecho mucha gracia. Lo dicho bienvenida.
    Un fuerrrrrrrrrrrrte abrazo pa'tos, y para ti, Ion, que lo que
    has empezado, te llene tanto como yo lo deseo.
    Yo también hice en su día Reiki y tengo a mi sobrino que es maestro.

    ResponderEliminar
  8. aprender y aprehender es lo que hacemos y heredamos en cosas del amor

    bello poema con cierto dejo de nostalgia PACO

    abrazos y feliz LUNES

    ResponderEliminar
  9. He leído Paco tus últimos poemas, en estos días no he podido visitarte.
    Una profunda nostalgia se esconden entre sus líneas y un desamor o algo que acaba.

    Un abrazo grande,
    Eva.

    Pd. gracias por tu visista a mi blog

    ResponderEliminar

  10. Paco me encantas...eres capaz de narrar como nadie anécdotas que a ti te han contado, escribes al mar, al amor, al desamor.
    Hoy me ha gustado especialmente porque me he acordado de mi padre, lo veía tan reflejado.
    En esos casos uno sigue adelante, un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Un poema de triste final.Cuando alguien a quien hemos amado tanto nos abandona,nos sentimos totalmente indefensos.Nos ocurre a todos.
    Bien expresado Paco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muy bien ganada la fama de despistado... por qué tengo la sensación que anoche te comenté. En fin!!!

    Qué bonito Paco!!! El final produce un desazón tremendo, más, después de descubrir lo bonito de la vida a su lado, el uno al lado del otro. Y pienso, que a opesar del final merece la pena vivir tal como lo versas.

    mi abrazo (plas, plas, plas, también)

    ResponderEliminar