domingo, 17 de agosto de 2014

Tu mirada. Dedicado a mi amigo José Luis Morante.

Saberme en el destello de tu sonrisa,
donde las perlas hacen espejo,
hace a mi corazón latir más deprisa;
no sé de tus frugales pensamientos,
ni entiendo de caminos olvidados
que hacen libre al corcel enamorado,
pero quedo prendado en el clavel de tu boca
e hipnotizado en el cuquillo de tus ojos.
¡Sólo con que me mires de soslayo,
que si es de frente, me desmayo!


Amigos: Me vais a permitir que vuelva sobre mis pasos para realizar lo que más me gusta, la poesía limpia, sin pretensiones, sólo con el mínimo arreglo para darle algo de ritmo y hacerla más amena y, porqué no, darle calidad y estilo. Creo que esta vez, me ha salido bastante bien y, por primera vez desde hace tiempo he logrado terminar con un pareado que le da redondez a la poesía, algo que creo que le gustará a un amigo mío al que debo muchas horas de estudio y lectura de poesía, sin lo cual creo que me hubiera quedado estancado, Gracias amigo José Luis Morante, por tus "reprimendas" que tanto bien me han hecho y a la vez me han aficionado a investigar y amar la lectura de la buena poesía.

1 comentario: