miércoles, 14 de octubre de 2015

Mi Luna, Luna gitana.

He urdido un concordato
para hacer de tu memoria mi aliada.
Esta noche te he soñado
y no quiero perderte -una vez más-
porque eres tú la que brillas
allende mi memoria me traiciona.
Tan dulces como fueron tus besos
y ahora son nuestras espaldas las que se miran.
Aún guardo los recuerdos de tu risa;
el brillo pícaro de tus ojos,
el abanico de tus pestañas
y el cálido deseo de tus sábanas.
Tú, mi luna gitana
que asaltas mi alcoba
cual ladrona enamorada,
para robar este corazón que se haya en congoja.
Solo un beso; uno solo de tus besos
y saltarán en mil pedazos los espejos de añoranza.
Devuélveme el corazón encriptado
que robaste con el rocío de la mañana.
Atiende a este corazón, amor mío,
pues temo que llegue el crepúsculo
y sean las tinieblas las que me hagan de comparsa.
Mi Luna gitana: he urdido un concordato
para hacer de tu memoria mi aliada...

5 comentarios:

  1. Bonito concordato que se desprende de tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, siempre tan atento. El concordato es extensivo hacia tu persona. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Has logrado unas imágenes y metáforas bellísimas, tocayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, en parte se debe a tu predisposición para conmigo. Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Es una preciosidad de poema, enhorabuena.

    ResponderEliminar