jueves, 5 de noviembre de 2015

Madiba

     Este microrrelato lo escribí para el concurso de micro de Museo de la Palabra, el tema de este año era la concordia y tenía que versar sobre Nelson Mandela. Ahora que se ha fallado el premio y no he ganado... quiero que lo disfrutéis vosotros.

Madiba 

          _ Señor.  Un anciano, he revisado su expediente y tengo que mandarle al purgatorio.
         - ¿Y cual es el problema, Pedro?
         -  La dulzura de su mirada, su voz... me han hecho dudar.
         - ¿Y eso?
         - Me ha dicho que le hubiera gustado conocerte; que su paciencia y la verdad de su palabra lo lograrán.
          - ¿Qué decía su expediente?
          - Se llama Nelson Mandela, guerrillero y ex-convicto, después fue presidente de un país.
          - Pedro, tráelo ante Nos,  pues al igual que Job, sus pruebas fueron... Bueno, creo que es hora de dar algunas explicaciones...

4 comentarios:

  1. La santidad consiste en hacer el bien, aunque no se tenga conciencia de ser un instrumento en las manos de Dios. Son muchos los santos que no están en los altares, que visten de traje y corbata, de chándal, de uniforme o deportivamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, qué bien lo dices y cuánta razón tienes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias amigo, siempre estás ahí para animarme. Un abrazo.

      Eliminar